Cotización Archivos CAD Catálogo

¿Mirilla comprimida o fundida? Mejores prácticas de mirillas

Publicado en agosto 13, 2020 por LJ Star

La mirilla fundida a veces se utiliza para promocionar algunas marcas de mirillas Basado en la creencia de que una mayor fusión del vidrio con el metal durante el proceso de fabricación producirá un acabado más resistente. Vista para uso en procesos químicos y farmacéuticos.

Durante la fabricación, el vidrio se funde dentro del anillo metálico a medida que éste se expande. Luego, la temperatura se eleva hasta el punto en que el vidrio y el anillo de metal se fusionan. Cuando la unidad se enfría, el vidrio se endurece antes de que el anillo de metal vuelva a encogerse a su tamaño original. Esto coloca el anillo de metal en tensión y el vidrio en compresión radial uniforme. La mayor compresión se produce utilizando una aleación de metal que se contrae mucho al enfriarse en combinación con un tipo de vidrio que se contrae poco al enfriarse: cuanto mayor es la diferencia, mayor es la compresión. La fusión (hacer que el vidrio se adhiera al metal) es fácil de lograr, pero no es tan crítica para la confiabilidad de la mirilla como la compresión. La compresión fortalece el vidrio porque es más fuerte que las fuerzas de tracción que podrían crear un torque interno en el vidrio. Por lo tanto, es el nivel de compresión, más que la fusión, lo que predice la confiabilidad de una mirilla.

Un estudio reciente muestra que la combinación de vidrio y metal que proporciona la mayor compresión también proporciona la mayor resistencia. El estudio comparó una mirilla hecha de vidrio sodocálcico y un marco de acero inoxidable dúplex con una mirilla de borosilicato (también con un marco de acero inoxidable dúplex) para analizar la cantidad de compresión radial creada por la diferencia entre el vidrio y el metal en un coeficiente de expansión térmica a medida que las mirillas se enfrían. El análisis mostró que el vidrio de borosilicato produce una compresión significativamente mayor que uno fabricado con vidrio sodocálcico. Además, existe una relación directa entre la cantidad de compresión y la resistencia de la mirilla. La mirilla de borosilicato tiene una capacidad de presión mucho mayor. La resistencia también es importante para la seguridad de los trabajadores y porque reduce la necesidad de mantenimiento y reemplazo de las mirillas.

El estudio también comparó la fuerza de compresión de una mirilla fabricada con vidrio sodocálcico patentado junto con un anillo de acero inoxidable Hastelloy C22 (que se promociona por su alta fusión de vidrio a metal) con la de una mirilla dúplex/borosilicato. La construcción de vidrio de borosilicato/acero inoxidable dúplex proporcionó cuatro veces y media la capacidad de presión de la mirilla de cal sodada/Hastelloy. La confiabilidad de una mirilla casi no tiene nada que ver con la mirilla fusionada; La compresión es lo que más importa porque asegura el vidrio al metal y crea un sello a prueba de fugas. Obtenga más información sobre nuestra línea completa de productos de mirilla de borosilicato.

Para conocer todos los detalles de este estudio, tómese unos minutos para leer el documento técnico sobre compresión versus fusión.