Cotización Archivos CAD Catálogo

Reimpreso de:

12/4/2006

Una empresa química encuentra una mirilla más segura

Una gran empresa química experimentó una falla importante con una mirilla en un recipiente de medios. El vidrio falló bajo una presión sorprendentemente baja y, trágicamente, un empleado perdió la vista en un ojo. La empresa sabía que debía actuar rápidamente para evitar que ocurrieran desgracias similares en el futuro. Eliminar todas las mirillas de sus equipos de proceso no era una opción porque necesitaban inspeccionar visualmente su proceso de fermentación. La empresa creó un grupo de trabajo para investigar el suceso y encontrar una solución adecuada lo más rápido posible. El objetivo del comité era buscar un tipo de mirilla que fuera capaz de asegurar un funcionamiento ininterrumpido, fácil de instalar, visualmente clara y, sobre todo, ¡extremadamente segura!

El comité de la empresa investigó y probó varios conjuntos de mirillas para determinar su capacidad para soportar diversas aplicaciones de procesos. Sin embargo, la mayoría de estas pruebas revelaron una vulnerabilidad al fracaso incluso en circunstancias de baja presión. Además, estos discos de vidrio plano templado no estaban certificados como extraíbles o reutilizables. Mientras el comité de investigación continuaba su investigación, se enteró de una alternativa única a las mirillas convencionales, conocida como vidrio "fundido". El comité se puso en contacto inmediatamente con L.J. Star Incorporated, con sede en Twinsburg, Ohio. Considerados una autoridad en esta tecnología, los empleados de L.J. Star se reunieron con el comité para determinar sus requisitos exactos.

Después de comprender plenamente sus necesidades, los expertos de L.J. Star recomendaron su METAGLAS® Vista. Creada mediante un proceso de fusión de vidrio dentro de un anillo de metal para establecer un pretensado mecánico, esta mirilla fundida proporcionó una importante ventaja de seguridad sobre los discos de vidrio templado convencionales. Podía soportar presiones extremas y era resistente a los impactos. También proporcionó un funcionamiento ininterrumpido y eficiente de sus equipos de proceso. Finalmente, en virtud de su diseño, era fácil de instalar, fácil de quitar y podía reutilizarse. Sumados, estos factores significaron que la empresa ahorraría tiempo y dinero.

Además de inspeccionar cada tanque para asegurar el tamaño correcto, L. J. Star desarrolló y presentó un programa de concientización y mantenimiento para la introducción de las nuevas mirillas a todos los operadores de la compañía que trabajaban con tanques y recipientes a presión. Lo mejor de todo es que la solución produjo un ahorro único de materiales para la empresa de más de $150,000 XNUMX, sin incluir los ahorros resultantes de la prevención de accidentes de empleados, tiempo perdido y pérdida de productos.

Acerca de L.J. Star
L.J. Star Incorporated ofrece una amplia línea de equipos de observación de procesos: mirillas, luces, accesorios sanitarios e instrumentos de medición de nivel. Las líneas de productos incluyen METAGLAS® Ventanas de seguridad, Lumiglas® Luces y cámaras a prueba de explosiones, indicadores visuales de flujo, mirillas, abrazaderas sanitarias, medidores de nivel magnéticos y mirillas de nivel. Para obtener información adicional, comuníquese con L.J. Star Incorporated, P.O. Box 1116, Twinsburg, OH 44087. Teléfono: 330-405-3040. Fax: 330-405-3070. Correo electrónico: view@ljstar.com. Sitio web: www.ljstar.com