Cotización Archivos CAD Catálogo

¿Qué se esconde en las tuberías de tus plantas?

Publicado el enero 14, por 2014 LJ Star

Cualquier operador de planta puede decirle que un conjunto de tuberías de apariencia inocente puede ocultar secretos desagradables, algunos tan petrificantes como el monstruo escondido en las tuberías en una película de Harry Potter. A indicador de flujo visual es una buena manera de descubrir lo que se esconde en su interior.

Estos dispositivos simples y de bajo costo proporcionan un medio visual para verificar la dirección y la velocidad aproximada del flujo de líquido, y también para observar el color y la claridad de los fluidos del proceso. El cuerpo de un indicador visual de flujo está equipado con una o más ventanas de visualización, generalmente con juntas, y una forma de montar el indicador en la tubería, como un accesorio de abrazadera bridado, roscado o sanitario. Están disponibles para adaptarse a tamaños de tubería estándar que van desde ¼ de pulgada a 16 pulgadas y soportan clasificaciones de presión ANSI.

Los indicadores visuales de flujo son aplicables a casi todas las fases del movimiento del medio de proceso, ya sea líquido, gaseoso o en polvo. Aquí hay unos ejemplos:

  • En el procesamiento de sólidos a granel, como resinas plásticas, polvos inorgánicos y productos alimenticios, los indicadores visuales de flujo permiten observar la mezcla y confirmar el libre flujo de materiales.
  • Los indicadores visuales de flujo permiten al personal inspeccionar las tuberías en busca de residuos, incrustaciones y materias extrañas, especialmente durante las rutinas de limpieza.
  • Para tuberías que transportan vapor, se pueden usar indicadores visuales de flujo para alertar al personal sobre la presencia de condensado para que puedan tomar medidas para eliminarlo.
  • Un sistema de procesamiento químico a menudo implica una serie de tuberías que se utilizan para mover el producto líquido a través de líneas de enfriamiento, filtros y líneas de transferencia/bombeo. Los indicadores visuales de flujo permiten a los operadores observar las condiciones de la línea en busca de signos de obstrucción o filtros obstruidos.
  • En la fabricación discreta, las máquinas dependen de una lubricación adecuada para funcionar sin problemas. Los equipos con indicadores visuales de flujo permiten al personal de mantenimiento detectar la ausencia de aceite e inspeccionar el color del aceite, lo que puede indicar que es necesario cambiarlo.

El primer paso para elegir el indicador de flujo visual adecuado para una aplicación específica es definir el proceso que se observará, incluida la temperatura, la presión, las características físicas del medio del proceso, la dirección del flujo y los requisitos de esterilidad del proceso (si los hay). . Para obtener más información sobre lo que implica, descargue una copia gratuita de L.J. Star Manual de indicadores de flujo visual: selección y aplicación de indicadores de flujo visual en aplicaciones de procesos.